Experiencias textiles, entramados visuales.

EXPRESIONES PROPIAS

Mi abuela Rosa, la gringuita, me enseñó a amar el bordado, el tejido, la cocina, las plantas... esos detalles que se transforman en abrazos del alma para quien los recibe.


Con el tiempo me inicié en el Diseño Gráfico por el amor a las historias cortas, una manera de contar de manera simple y llegar a todos.
Hoy, rescatando a mi niña, con el bordado voy ilustrando objetos y entremezclando recuerdos!


Un trabajo que habla mucho de mi.

AMASA MI ALMA

19.12.2021

Y deja que me hunda en tus ojos hermosos." Charles Baudelaire

GERMINAR

18.12.2021

Se trata de germinar y dar paso a nuevos sueños. Casi como una explosión de ideas y deseos se fue gestando en mi corazón. Nacer de nuevo, renacer.

SER RESILIENTE

17.11.2021

Se trata de ponerle el pecho a quien soy hoy como resultado de casi dos años de introspección. Bajo la idea de las 3R se trabajó con materiales recuperados y/o descarte. Pequeñas hebras de hilos de los bordados en pandemia van dando color y textura como símbolo de la resistencia al tiempo y sus pruebas.

FLOR

17.11.2021

Tejido al crochet con bolsas de polietileno y bolsas de alimento de mascotas.

YO

04.11.2021

Muñeca, bordada con hilos de algodón sobre lienzo crudo 100% algodón con detalles de fieltro agujado y rellena en vellón siliconado. Mi yo (1974 / 1988 / 2021) y los objetos que las vinculan:

«Complicar es fácil, lo difícil es simplificar. Para complicar sólo tienes que añadir todo lo que quieras: colores, formas, acciones, decoraciones, personajes, ambientes llenos de cosas. Todos son capaces de complicar. Pocos son capaces de simplificar».

Fanzine bordado con hilos de algodón sobre lienzo crudo 100% algodón y detalles en pintura acrílica

PERMISO

02.09.2021

Bordado con hilos de algodón sobre lienzo crudo 100% algodón.

Como en la vida, siempre están esas cosas que queremos ocultar, hacer invisibles a la mirada del otro... y esta es una muestra. Con muchos errores, mucho tejer y destejer, volver atrás, desgastar el hilo y seguir adelante, con muchas cicatrices y tan cercana a mi. Finalmente me amigué con esta técnica hermosa que te deja dibujar y significar, llevó...